jueves, 14 de abril de 2011

En que le puedo ayudar??

A lo largo de mi carrera laboral, me ha tocado atender público en forma presencial y telefónica. Mi primer trabajo fue de asistencia al cliente en un supermercado por allí… ese que tiene un elefantito, esto fue en el periodo de navidad. Como se podrán imagina fue terrible!!, todo el mundo estaba vuelto loco, corriendo de allá para acá… esa fue la primera vez que me dijeron “eres una ineficiente de mierdi” por no darle un cambio sin boleta… mish!, todo el mundo sabe que los cambios son si o si con boleta, pero como todos sabemos existen patuditos en todos lados que creen que pasaran piola.
El segundo trabajo, fue en una empresa que administra la famosa tarjeta que promociona el Lucho Jara, esa que dice tener los precios más bajos (si oh). Una vez recibí un pape en la cabeza, porque la señora tenía su tarjeta bloqueada por impago y quería comprar, obviamente se le dio la explicación correspondiente y al parecer no le gustó… como consecuencia me llevé el manso pape. Debo confesar que desde ese momento trataba de aprender más, porque gozaba haciéndole ver a los clientes que la empresa no robaba, eran ellos los patudos que no pagaban y en eso, lo pasaba chancho jajaja. También me tocó ver como a mis compañeros les tiraban plata en la cara, aclamando ser gente “decente”, insultos, gritos, pataletas… en fin, de todo.
El tercer trabajo fue en una Empresa de Call Center, encargado de reclamaciones de Españoles, y aquí me mataba de la risa con los nombres de los clientes, como por ejemplo: Encarnada, Osito (hombre), Leidi, Yeina, Dolores, Encarnación y tantos tantos otros. Además nos matábamos de la risa con lo literales que eran, si hacíamos asistencia técnica de computador le pedíamos “ahora, cierre las ventanas abiertas” y se los juro por Dios que preguntaban “las del baño también?” jajaja.
La ultima pega fuerte fue en el CR ambulancias SAMU, siento orgullo de decir que trabajé allí porque salvar vidas es una tarea hermosa… y horrible a la vez. De 1000 llamadas sólo 100 son efectivamente  procedimientos (y tal vez un poco menos) el resto.. pitanzas. Pero que pitanzas? de todo tipo! De gente que estaba en pleno acto sexual, de niños en el colegio (todo el p*to día), de viejos degenerados que preguntan “¿de que color tiene los calzones mijita?”, niños o bebés que dicen “vieja qlia” y taaaaaantos otros. La llamada más tragicómica fue la de un motel, donde un viejito se fue con una señorita de la noche y empezaron a hacer cositas… al parecer fue tan extremo.. que el abuelito falleció con las botas puestas… (por contar una suave).
 Así pues… conclusión el cliente jamás tendrá la razón frente a una empresa… solo hay que aprender a defenderse bien ante las instituciones que los atienden, mientras tanto los ejecutivos seguirán riéndose de los clientes, esa es la ley del servicio al cliente…





lunes, 11 de abril de 2011

Una fecha especial...

Conocí a mi pareja en el año 2003, y fue una extraña casualidad. Una amiga de ese tiempo se habia quedado sin internet y me pidio avisarle a sus contactos de msn que no estaría disponible por un tiempo. Ese mismo día conocí a mi novio... desde entonces somos los mejores amigos y amantes del mundo.
Como comenté en el blog anterior, tuvimos un breake de un año, que fue TERRIBLE! hasta que un día 12 de Abril del 2008, tuvimos la suerte de volver a estar juntos. No ha sido para nada fácil, cada vez se nos nota más las mañas de viejitos jajaja pero nos cuidamos como especie única.
Hace 4 años que estamos juntos nuevamente y en total cumplimos 8. Solo quiero decir que TE AMO MUCHO!, que eres mi vida, que no quiero volver a estar lejos de ti y que estoy profundamente enamorada de ti...
FELIZ ANIVERSARIO MI POLLITO... ERES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA!!!!

martes, 5 de abril de 2011

Adios o un hasta luego???

Ok! afrontemoslo... 
Todas hemos vivido en más de alguna ocasión la dolorosa ruptura de una relación. Pues bien, yo he vivido miles!, y últimamente han existido varias personas en mi circulo que están pasando por el desastroso momento.
Una de las rupturas más dolorosas la viví a los 14 años, cuando un pololo me había engañado con una niña del mismo colegio en el que asistíamos. Fue terrible! yo misma los vi juntos, y sobre la misma me mandaron la PLR porque no cumplía las expectativas de "polola", es decir, no era ni tierna, ni jugada, ni muy comunicativa... en esos años era enferma de tímida, cosa que es demasiado difícil de creer en estos días jajajaja. En fín, con el pasar de las semanas me propuse a recuperarlo y para mi gran felicidad, lo conseguí. Tan chica, pero con el suficiente coraje para perdonar una infidelidad... lo que me llevó a hacerlo, era el inmenso amor que sentía por él, y la gran tozudez que tengo en mi carácter, no soportaba la idea de que me "quitaran" lo que era mío, muchas mujeres no comprenden que eso es una de las cosas que te llevan a perdonar, pero jamás a olvidar!. Y aunque suene disparatado, a consecuencia de este engaño me cuesta muchisimo confiar en las personas.
Con mi relación actual, han sido como 5 minutos... pero debajo del agua! jajaja, prontamente cumpliremos 8 años de relación y con un año completo de separación. El motivo fue simple, "ya no te soporto" en forma mutua. Durante ese proceso, pude entender los errores que había cometido y analizaba las peores actitudes que tomaba cuando habían problemas. Fue el año más terrible que he tenido hasta ahora, porque quise compensar su ausencia con compras compulsivas, con deudas que gracias a todas las personas que me ayudaron, pude consolidar y pagar en su totalidad. Además vez que salía de compras o del trabajo, habían un millón de parejas por todos lados, y eso te vuelve más ansiosa de lo que ya estás!!
 Quería verlo, escucharlo y acompañarle en todo momento, pero no era posible porque ya no lo tenía conmigo. Supongo que en un intento de iluminación de mente, me buscó y reanudamos una relación completamente distinta. Después de intentarlo con tanto esfuerzo, logramos ser cómplices de nuestras aventuras, es como "si te caes, yo estoy ahí", el tema confianza, aún es algo delicado... pero es en lo que se trabaja día a día.
Así que si estás viviendo el doloroso, tedioso, maldito o como quieras llamarle "Proceso de Ruptura" acéptalo como tal, aléjate y vuelve a empezar. Nadie dice que será fácil, nadie dice que efectivamente volverán a estar juntos... pero con la mente fría se pueden tomar decisiones más asertivas, tendrás claro que camino tomar y por supuesto, sabrás si lo que perdiste, algún día volverá.

lunes, 4 de abril de 2011

La Comida es mi gran problema...

Hola!, soy Pamela tengo 24 años y soy una joven común y corriente. Soy una Fiel amante de la lectura y por ende me fascina el arte de las letras. Aunque debo confesar que al ser éste, mi primer blog, siento una especie de nervios. Sentía que no tenía nada importante que decir, hasta que pensé en mi gran e infinito drama... LA COMIDA!
Cuando era niña, tenía una contextura delgadisima, era relativamente buena para comer... no toda la comida, pero por ahí le daba la lucha. Hasta que un día, mi madre en sus arranques de enseñanza, me inculcó que los niños debían comerse absolutamente todo lo que había en el plato, y sin llorar!. Debido a esto me pregunto, las mamás sabrán el daño que les hacen a sus hijos cuando les dicen eso???, les explico a lo que voy. A eso de los 12 años, ya presentaba signos de obesidad, porque en casa la costumbre de servir comida en abundante cantidad era cosa de todos los días, llegué a confundir que no estaba satisfecha, hasta cuando que quedaba literalmente "llena" y así continué la rutina durante mi existencia hasta hace un mes.
Afortunadamente, por cosas del destino encontré un hombre maravilloso que me adora por lo que soy y como podrán adivinar... sufre del mismo drama y hace causa común conmigo en la dieta.
Hace un poco más de un mes, me sentía muy mal por mi sobrepeso, o mejor dicho obesidad. Pesaba 95,4 kl y me veía pésimo. Nada, pero absolutamente nada, me quedaba bien. Cada vez que me miraba al espejo o me sacaba una foto, podía distinguir lo GRANDE que estaba. Por otro lado dormía pésimo, no podía estar recostada en la cama porque la papada literalmente me ahorcaba el cuello!. 
Aún así había una pequeña parte de mi, que no quería darse cuenta por lo que estaba viviendo, pero afortunadamente existió otra parte que quería con todas sus fuerzas CAMBIAR.
Gracias al cielo!! tuve la fortuna de tener en mis manos una dieta MA-RA-VI-LLO-SA a base de proteínas y verduras, la hago hace 5 semanas y los resultados han sido fenomenales!!. Hoy peso 85 kl y me siento de lujo!. No ha sido para nada fácil, al principio quería desistir de la decisión que había tomado, y es así donde mi novio entra en acción. Sin su apoyo incondicional, y acompañamiento fiel en el proceso, probablemente seguiría pesando los 10 kl de más que he bajado con tanto, tanto, tanto esfuerzo... y aún me quedan 20 por bajar, así que la meta aún está muy lejos. A mi novio le quedan 15 kl aún, de 110 kl bajó a 100 kl. y se vé guapisimo!!
Mi gran consejo: Para todas aquellas que no se sientan bien con su cuerpo, que sienten que ya su pareja no las mira (fue uno de los factores que me hizo cambiar), que nada de nada les queda bien... HAGAN EL ESFUERZO!!!. Cuesta un montón, no es fácil, pero créanme que es maravilloso recuperar aquello que con tanto desdén se pierde... la feminidad y el respeto a tu cuerpo.

Nos encontramos a la próxima.