martes, 5 de abril de 2011

Adios o un hasta luego???

Ok! afrontemoslo... 
Todas hemos vivido en más de alguna ocasión la dolorosa ruptura de una relación. Pues bien, yo he vivido miles!, y últimamente han existido varias personas en mi circulo que están pasando por el desastroso momento.
Una de las rupturas más dolorosas la viví a los 14 años, cuando un pololo me había engañado con una niña del mismo colegio en el que asistíamos. Fue terrible! yo misma los vi juntos, y sobre la misma me mandaron la PLR porque no cumplía las expectativas de "polola", es decir, no era ni tierna, ni jugada, ni muy comunicativa... en esos años era enferma de tímida, cosa que es demasiado difícil de creer en estos días jajajaja. En fín, con el pasar de las semanas me propuse a recuperarlo y para mi gran felicidad, lo conseguí. Tan chica, pero con el suficiente coraje para perdonar una infidelidad... lo que me llevó a hacerlo, era el inmenso amor que sentía por él, y la gran tozudez que tengo en mi carácter, no soportaba la idea de que me "quitaran" lo que era mío, muchas mujeres no comprenden que eso es una de las cosas que te llevan a perdonar, pero jamás a olvidar!. Y aunque suene disparatado, a consecuencia de este engaño me cuesta muchisimo confiar en las personas.
Con mi relación actual, han sido como 5 minutos... pero debajo del agua! jajaja, prontamente cumpliremos 8 años de relación y con un año completo de separación. El motivo fue simple, "ya no te soporto" en forma mutua. Durante ese proceso, pude entender los errores que había cometido y analizaba las peores actitudes que tomaba cuando habían problemas. Fue el año más terrible que he tenido hasta ahora, porque quise compensar su ausencia con compras compulsivas, con deudas que gracias a todas las personas que me ayudaron, pude consolidar y pagar en su totalidad. Además vez que salía de compras o del trabajo, habían un millón de parejas por todos lados, y eso te vuelve más ansiosa de lo que ya estás!!
 Quería verlo, escucharlo y acompañarle en todo momento, pero no era posible porque ya no lo tenía conmigo. Supongo que en un intento de iluminación de mente, me buscó y reanudamos una relación completamente distinta. Después de intentarlo con tanto esfuerzo, logramos ser cómplices de nuestras aventuras, es como "si te caes, yo estoy ahí", el tema confianza, aún es algo delicado... pero es en lo que se trabaja día a día.
Así que si estás viviendo el doloroso, tedioso, maldito o como quieras llamarle "Proceso de Ruptura" acéptalo como tal, aléjate y vuelve a empezar. Nadie dice que será fácil, nadie dice que efectivamente volverán a estar juntos... pero con la mente fría se pueden tomar decisiones más asertivas, tendrás claro que camino tomar y por supuesto, sabrás si lo que perdiste, algún día volverá.

1 comentario: